|

POLICIA NACIONAL

INSTITUCIONALIZACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Jefe PN ordena investigar incidente en que dos oficiales superiores

August 17, 2015

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó una exhaustiva investigación para establecer las circunstancias en que resultaron con golpes dos oficiales superiores y un dirigente de la  Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), en medio de una protesta escenificada en la parte frontal del Palacio Nacional, donde agentes policiales mantenían el orden.

Las pesquisas están a cargo del Inspector General de la Policía, general Rafael A. Cabrera Sarita, quien deberá rendir un informe a la mayor brevedad, con opinión y recomendación.

La investigación del caso, en que resultaron con golpes el coronel Winston Florentino Anico, el teniente coronel Víctor Familia y el señor Estanislao Castillo, presidente de Anproted, ya se encuentra en proceso.

El incidente en que los dos oficiales superiores y el dirigente sindical resultaron lesionados se originó el pasado día 14 cuando técnicos del Ministerio de Educación marcharon hasta el Palacio Nacional para exigir la designación de más de 800 maestros que alegadamente están ejerciendo esas funciones, pero que cobran como docentes.

La investigación fue ordenada por el mayor general Peguero Paredes mediante el memorándum número 30997.

jefe-pn-ordena-investigar-incidente-en-que-dos-oficiales-superiores