|

POLICIA NACIONAL

INSTITUCIONALIZACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

DINTEL de la PN apresa dos hombres a los que ocupa armas de fuego, municiones y sustancias para adulterar bebidas alcohólicas.

February 01, 2015

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron ayer a dos hombres al desplegar acciones separadas en sectores de Santo Domingo Este, ocupando en una primera intervención dos armas de fuego y decenas de municiones, y en la segunda sustancias para falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas.

Los detenidos en sendas acciones son Eladio Compres Hernández y Juan Carlos Jerez Ramírez, contra quienes fueron emitidas ordenes de arrestos y allanamientos.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía explicó que el primer detenido es Compres Hernández, durante un allanamiento realizado en un apartamento del sector Los Frailes II, kilómetro  10 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

En esa intervención, el personal de la DICAN ocupó las pistolas Smith Wesson, Cal. 9mm., serie No. TB4866, MD. 639, y la Ruger, Cal. 9mm., serie No. 313-74886, ambas con sus cargadores y 8 y 10 cápsulas, respectivamente.

También se ocuparon tres cajas con 102 cápsulas, cal. 9mm y una caja de 25 cartuchos cal. 12. Además cuatro pasaportes, una caja conteniendo seis chequeras de banco, una matrícula de vehículo No.1548317, tres celulares y la suma de RD$20,500.00.

Además, dos carnet del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas, a nombre del prevenido, un cheque del banco BHD por la suma RD$19,500.00 pesos, siete tarjetas de crédito. También un  carnet No. ANB0027, de la Academia Nacional de Bomberos, que lo acredita como Teniente Coronel de esa Institución.  

Mientras que en el segundo allanamiento, desplegado en la calle Simón Bolívar, número 2, parte atrás, del Barrio Nuevo, en Los Frailes II, de la autopista Las Américas, donde fue apresado Jerez Ramírez.

En esa acción se ocuparon sustancias para falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, entre ellas siete botellas de 12 botellas de un reconocido ron dominicano, todas llenas de un líquido oscuro.

También se ocuparon cajas de botellas vacías de diferentes tamaños de bebidas alcohólicas, un galón lleno de alcohol puro, un galón conteniendo una sustancia oscurecida, un galón conteniendo trozos de madera presumiblemente cuaba, un botellón vacío con residuos de alcohol, seis filtros para botella, un embudo grande y seis bengalas roja.

dintel-de-la-pn-apresa-dos-hombres-a-los-que-ocupa-armas-de-fuego-municiones-y-sustancias-para-adulterar-bebidas-alcohlicas