|

POLICIA NACIONAL

INSTITUCIONALIZACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

PN recupera en sector Pekín, Santiago, camioneta robada en Moca a ciudadano; exhorta a tres prófugos entregarse a las autoridades.

September 11, 2015

Tras una ardua labor investigativa y de inteligencia fue recuperada ayer en el sector Pekín, de Santiago, la camioneta que había sido robada la noche anterior en Moca, en medio de un asalto contra el señor Miguel García López.

La camioneta recuperada es la Nissan Frontier,  gris, año 2016, robada al señor García López, luego de ser interceptado al llegar a su residencia, ubicada en la calle Primera, número 8, Residencial Carolin.

La rápida intervención de una patrulla policial permitió herir y apresar a Ángel García Vázquez (a) Alex Pechuga, uno de los cuatro autores del hecho delictivo. Por el caso son perseguidos, además, los nombrados “Wilkin”, “Vitíco” y “Juan”, a quienes se les reitera el llamado a entregarse a las autoridades.

Se recuerda que en la primera intervención, la Policía ocupó la camioneta marca  Isuzu, modelo Dmax, negra, año 2006, placa L222657, en la cual se desplazaban los asaltantes.

En el interior de dicha camioneta se ocuparon una pistola, marca Springfield Armory, calibre 9mm., serie No. US950290, dos escopetas, una marca Maverick, calibre 12mm., serie MV94094G y la otra marca Mosberg, calibre 12mm., serie R759950, un chaleco antibalas y 22 botellitas de
whisky de diferentes marcas.

También una funda plástica conteniendo varios preservativos, un cargador para celular, una memoria USB, cincos teléfonos celulares, un control de radio de carro, una envoltura en papel plástico con un polvo blanco presumiblemente cocaína, una cinta adhesiva, cuatros rollitos de monedas de la denominación de 10 y de 5 pesos, respectivamente, y la suma de RD$4,455
en efectivo.

La institución del orden precisa que el herido al ser depurado en los archivos figura con cinco registros (fichas)  porte ilegal de arma de fuego, atraco, y dos por homicidios.

pn-recupera-en-sector-pekn-santiago-camioneta-robada-en-moca-a-ciudadano-exhorta-a-tres-prfugos-entregarse-a-las-autoridades